EMPRESARIOS COLOMBIANOS LLEGAN A MERCADOS DE LA MÚSICA EN EUROPA
Gracias al apoyo de MinCultura, Procolombia, Marca Colombia y REDLAT, 16 empresarios de la música dan inicio esta semana a la estrategia de internacionalización en los mercados ‘MaMa’ en Francia y posteriormente ‘Womex’ en Hungría.
La estrategia de internacionalización de las industrias culturales de Colombia liderada por el Ministerio de Cultura, busca promover la circulación de bienes y servicios culturales del país, cofinanciando la participación de empresarios de la música colombiana en las ferias  más importantes a nivel mundial.
Los seleccionados para asistir MaMa (Music Festival and Convention) del 14 al  16 de octubre de 2015 en Paris, Francia son: CECOM MUSIC de Cali; Fundación Cultural Arca de Bogotá; M3 Music de Bogotá; Sonidos enraizados de Bogotá; OM Producciones Music International de Bogotá; Tambora Records de Bogotá; Invazion de Medellín; Gotok Music SAS de Bogotá y Garra Producciones de Bogotá.
Por otro lado, los  emprendedores seleccionados para asistir a Womex (World Music Expo) del 21 al 25 de octubre en Budapest, Hungría son: CECOM MUSIC de Cali;  Merlín Producciones de Medellín; Fundación Cultural Arca de Bogotá; Fundación Thundaball de Bogotá; Herencia de Timbiquí de Cali; M3 Music de Bogotá; Rancho Aparte Chirimia de Quibdó; Sonidos enraizados de Bogotá; Llorona Records de Bogotá; Grupo Bahía de Cali; OM Producciones Music International de Bogotá; Tambora Records de Bogotá; Invazion de Medellín; Gotok Music SAS de Bogotá; Garra Producciones de Bogotá y Los Hijos del Viejo Miguel de Bogotá.
A esta estrategia se suman empresarios de la música colombiana que residen en el exterior, asistiendo a esta feria con el propósito de llevar los sonidos colombianos a donde vayan,  destacando en 2015 la presencia de Palenke SoulTribe, CheckPoint Guanábana y  el bajista Snow Owl, ganador del Grammy Latino por mejor álbum de jazz.
MinCultura ha invertido entre  2012 y 2015 más de $668 millones en la estrategia de internacionalización de la música y las artes escénicas colombianas, con el objetivo de ampliar la participación de los empresarios colombianos en plataformas de circulación de intercambios de bienes y servicios culturales en espacios de circulación alrededor del mundo. 
Colombia ha tenido una participación determinante los últimos años en estas plataformas, ubicando al país en este caso, en una de las mejores posiciones de la oferta musical del mundo, lo cual se ve reflejado en el crecimiento del sector musical y la importancia que adquiere en el aporte al Producto Interno Bruto de las industrias culturales, que actualmente representa 1. 6%, según cifras de la Cuenta Satélite de Cultura.
La participación continua en cada uno de estos escenarios han asegurado la oportunidad de apertura a nuevos mercados para la oferta musical del país, los empresarios de la música que han asistido a los encuentros desde el 2012 expresan la importancia de llegar a estos escenarios con el apoyo de la institución pública y la entidad exportadora de productos y servicios del país, ya que demuestra el compromiso del sector y ha posibilitado realizar negocios con grandes compañías de la industrias, asegurando así el desarrollo profesional y artístico de las agrupaciones que representan